Datos Top

tripadvisortwitterfacebookyoutubeskype

CONTACTOS

Av. Sol 948 C.C. Cusco Sol Plaza

2do piso OF: 207 Cusco-Cusco-Perú

Teléfonos: 0051-959748878 - Español

0051-994998579 - Ingles

voluntarios@soncowasicusco.com

info@soncowasicusco.com

Av. Sol 948 C.C. Cusco Sol Plaza

2do piso OF: 207 Cusco-Cusco-Perú

Teléfonos: 0051-959748878 - Español

0051-994998579 - Ingles

voluntarios@soncowasicusco.com

info@soncowasicusco.com

Slogan

Corazones Solidarios

NosotrosNosotros

Quienes Somos

SONCO WASI = CASA DE CORAZON

Somos una asociación sin fines de lucro creada inicialmente por un grupo de amigos en el año 2010, con la intención de brindar apoyo social a la niñez que se ha visto desfavorecida física y económicamente.

Nosotros queremos brindarles nuevas oportunidades y experiencias basándonos principalmente en el rescate de valores, como son el respeto a uno mismo, respeto a la sociedad, a sus ideales, y al medio ambiente, aprendiendo a amar y revalorarizando su cultura.

Otra parte importante en nuestro trabajo es que los niños a traves de las actividades que realizamos puedan intercambiar experiencias interculturales con nuestros amigos extranjeros.

Por medio del Arte , la música, pintura , juegos, los diferentes idiomas , la practica de su propia lengua y sus costumbres es como nosotroas queremos ayudar a estos niños mostrándoles que el mundo es muy grande y que hay un horizonte mas alla de su vida cotidiana.

NOSOTROS CREEMOS FIRMEMENTE QUE NO SOLO LOS NIÑOS SON LOS BENEFICIADOS , SI NO NOSOTROS TAMBIEN Y AMBOS NOS VEMOS INMERSOS EN UN APRENDIZAJE CONTINUO AL CUAL TE QUEREMOS INVITARTE A PARTICIPAR .

Misión

Trabajar en equipo por una causa común donde la armonía, la amistad y la confianza prevalezcan, Velando por el bienestar y desarrollo emocional, intelectual y físico de nuestros niños, Dandoles herramienta para desarrollar nuevas habilidades y la confianza para que se puedan expresar libremente.

Visión

Queremos destacar por la ayuda personalizada a todas y cada una de las personas que se benefician por nuestros proyectos , Logrando un desarrollo pleno y la integración social, y Ayudarlos a que en un futuro sean unas personas que actúen sin dificultades en cualquier ámbiton Dandoles la seguridad y la confianza a creer en ellos mismos.

Información Historica

INFORMACIÓN HISTORICA

Peru es un pais que alberga diferentes culturas y tradiciones, ademas de ser uno de los lugares mas biodiversos del planeta. Nuestra tierra tiene numerosos paisajes: la cadena de montanas que se extienden a lo largo de la Cordillera de los Andes, la Amazonia que es uno de los pulmones vitales del planeta y nuestras hermosas playas que recorren toda la costa del pais en el Oceano Pacifico.

Somos gente de multiples razas. Nuestra sociedad es multicultural, coexistimos entre ciudades modernas y comunidades nativas, entre el universo magico de lo ancestral y la religion traida por la civilizacion europea. Somos un pais con una identidad unica que ha sido capaz de abrazar sus raices y tambien combinarse historicamente con la cultura y tradicion de muchas personas que llegaron y decidieron quedarse en este maravilloso lugar. Esto se ve representado en el arte, la musica, la danza, la comida y toda forma de expresion que ha creado un pais vivo y lleno de color.

Somos la cuna de la civilizacion andina. Aqui se desarrollaron importantes culturas que datan desde el año 3,200v A.C. como Caral-Supe, Chavin, Moche y Nazca. De estas civilizaciones se formo en el siglo XV el Imperio Incaico, que se extendió sobre los actuales territorios de Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile. Tuvo mucho apogeo hasta que en 1533 despues de una larga Guerra civil los conquistadores espanoles arribaron, aprovecharon la debilidad en el Imperio y lo conquistaron.

La ciudad del Cusco fue la capital del Imperio Incaico y es ahora Patrimonio de la Humanidad. Macchu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los principales atractivos turisticos del planeta. La arquitectura en Cusco refleja la imposicion espanola pero a su vez nos da muestra de la fuerza y majestuosidad de los antiguos templos incas. Su gente es muy hospitalaria y se puede sentir el contraste entre la persona de ciudad y la colorida e inocente presencia de la gente de campo. La llama, animal emblematico de la zona, camina orgullosa mientras que miles de personas se fusionan en un viaje en el tiempo y la historia que se puede recoger en cada uno de sus rincones.

Sonco Wasi vive tanto en la ciudad como en el Valle Sagrado. Trabajamos en un pueblo llamado Taray, nombre atribuido por un arbol que habita en la zona llamado Tara. Somos parte de la ciudad de Pisaq, a treinta y tres kilometros de Cusco , una de las mas importantes por sus restos incas y por su arquitectura colonial. Para llegar a nuestra casa se puede tomar un moto-taxi o bien se puede hacer una caminata a orillas del rio Vilcanota, de cualquier forma el paisaje es hermoso y es una experienca inolvidable.

Conoce al Equipo

bg-equipo Conoce al Equipo

equipo001

Karol

Vivanco

Delgado

Directora Fundadora

equipo002

Yzela

Delgado

Medina

Directora de Finanzas

equipo003

Isela

Vivanco

Delgado

Jefa de Planificación de Proyectos

equipo004

Claire

Beynon

 

Coordinadora de Voluntarios

  • Nuestros Programas

  • Galeria

  • Ver Todos los Comentarios

  • Testimonios

    • Yo era el lidér para doce estudiantes quienes fueron voluntarios en Sonoco Wasi en Abril 2014. Nosotros disfrutamos nuestro tiempo…

      Leer Más
    • Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en English.

      Leer Más
    • Fue muy agradable y bonito estar con los niños ayudar en todo lo que se puede y gracias por la…

      Leer Más
    • Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en English.

      Leer Más
    • Claro la vida te da direcciones, una de ellas fue llegar a sonco wasi estar con lo niños de la…

      Leer Más
    • Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en English.

      Leer Más
  • Contactanos

  • Viaja y has Voluntariado

    view-peru