Datos Top

tripadvisortwitterfacebookyoutubeskype

CONTACTOS

Av. Sol 948 C.C. Cusco Sol Plaza

2do piso OF: 207 Cusco-Cusco-Perú

Teléfonos: 0051-959748878 - Español

0051-994998579 - Ingles

voluntarios@soncowasicusco.com

info@soncowasicusco.com

Av. Sol 948 C.C. Cusco Sol Plaza

2do piso OF: 207 Cusco-Cusco-Perú

Teléfonos: 0051-959748878 - Español

0051-994998579 - Ingles

voluntarios@soncowasicusco.com

info@soncowasicusco.com

Slogan

Corazones Solidarios

ProyectosProyecto Rayito de Sol

rayitoA través de los programas de TERAPIA EXPRESIVA, ENTRETENIMIENTO Y RECREACION PARA NIÑOS ENFERMOS CON CANCER , Sonco Wasi busca crear espacios de encuentros individuales y colectivos donde la expresión artística les otorgue a los niños y a sus familias el soporte emocional necesario para sobrellevar su enfermedad. Generalmente existe la tendencia al aislamiento y la depresión, dependiendo de la edad, el grado de madurez y la condición social y económica de los niños. Nosotros queremos descubrir en ellos su creatividad y su belleza interior por medio de actividades cotidianas a las que se han visto negados por tener que permanecer en un hospital, queremos ayudar a que encuentren nuevas habilidades y a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El proyecto se desarrolla en hospitales de la ciudad del Cusco inicialmente 3 veces por semana los días lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 pm.

NUESTROS TALLERES SON

El Sendero de la Alimentación

Mediante juegos y teatro ayudamos a que los niños puedan ingerir sus alimentos y medicamentos y tambien les enseñamos a deshinibirse con el resto de sus amiguitos, y su entorno.

Donante de Amor

Visitamos a los niños en sus habitaciones y tambien realizando trabajos grupales , mediante el canto y la música, podemos hacer que mejoren su estado de ánimo, practicando canciones divertidas y que los ayude a tener una major predispocicion hacia el tratamiento .

Semillas de Conocimiento

Mediante talleres de arte desarrollamos sus conocimientos y ayudamos a que expresen lo que sienten desarrollando en este taller manualidades divertidas practicas y faciles, con materials facilmente manipulables y adecuandonos a sus habilidades.

El Botiquin de la Fraternidad

Mediante títeres y cuentos logramos que los niños enfrente sus miedos y muestren mejor predisposición para sus tratamientos y ayudamos a desarrollar su imaginacion e interactuar directamente con el voluntario.

Manto del cariño

Brindarles juegos y realizar con ellos actividades grupales, incentivándolos con pequeños regalos y motivar en ellos y hacerlos sonreir.

Laboratorio de la Amistad

Juegos especializados y dinamicas, lograr interaccion con otros niños y adultos. Lograr confianza al desarrollar los juegos interactuando con otros niños motivando el trabajo en equipo.

Nubecita de Ternura

Por medio de audiovisuales y la comprensión de ellos desarrollamos su nivel intelectual. Promover un mayor entendimiento de las artes visuales.

Uniendo Corazones

Hacer reir a los niños usándo como un medio de terapia la risa, valiéndonos del teatro , claun y mimo siendo los principales protagonistas los niños, permitiendoles a ellos expresarse libremente.

La Cajita Mágica

Se desarrollan clases de Ingles básicas y divertidas interactuando con los niños desarrollando canciones y dándoles la oportunidad de interactuar con nuestros amigos de otros países.

  • Nuestros Programas

  • Galeria

  • Ver Todos los Comentarios

  • Testimonios

    • Yo era el lidér para doce estudiantes quienes fueron voluntarios en Sonoco Wasi en Abril 2014. Nosotros disfrutamos nuestro tiempo…

      Leer Más
    • Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en English.

      Leer Más
    • Fue muy agradable y bonito estar con los niños ayudar en todo lo que se puede y gracias por la…

      Leer Más
    • Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en English.

      Leer Más
    • Claro la vida te da direcciones, una de ellas fue llegar a sonco wasi estar con lo niños de la…

      Leer Más
    • Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en English.

      Leer Más
  • Contactanos

  • Viaja y has Voluntariado

    view-peru